Ciudad de México.- Un cocodrilo fue dejado, la mañana de este miércoles, en la puerta de un domicilio ubicado en la calle Fernando Amilpa, en la colonia CTM Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al lugar acudieron oficiales de la Brigada Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para rescatar al espécimen y trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ubicadas en el municipio de los Reyes La Paz, Estado de México.

El reporte fue hecho por el habitante del inmueble, quien declaró que al llegar a su casa observó que en la entrada estaba una caja de cartón. El hombre pensó que se trataba solamente de basura, pero, al levantarla, se percató que en el interior estaba el reptil.

Cuando arribaron los brigadistas identificaron que se trataba de un cocodrilo mexicano, el cual estaba en perfectas condiciones físicas.

Tras una revisión médica, el animal fue llevado a la sede de la Semarnat donde, aseguran las autoridades, fue liberado para mantenerlo en observación.

TAGS EN ESTA NOTA: