Ciudad de México.- Cerca de 150 vagoneros que ejercen el comercio informal al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro se manifestaron en el Centro Histórico para pedir apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.

Los inconformes trataron de marchas hacía la explanada del Zócalo capitalino por las calles 5 de mayo e Isabel La Católica para exigir a las autoridades que les permitan vender sus productos al interior del Metro.

Asimismo, el centenar de vagoneros y pasilleros del Metro pidieron una mesa de dialogo con la mandataria Claudia Sheinabum Pardo, para llegar a acuerdo y se termine el acoso que sufren constantemente por operativos policíacos en su contra, ya que ellos consideran que violan sus derechos humanos, ya que lo único que quieren es trabajar y poder mantener a sus familias.

Debido a esta movilización un cerco policial se instaló en la calle de 5 de quienes impidieron que llegarán al primer cuadro.

De acuerdo con datos de dirigente de vagoneros, el comercio informal se ejerce por aproximadamente 28 mil personas al interior de las 175 estaciones del metro.

 

TAGS EN ESTA NOTA: