compartir en:

México.-Tras ser elegida como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, agradeció a “la gente que deposita en mí su confianza”.

Mediante su cuenta de Twitter, Piedra Ibarra aseguró que “un nuevo periodo para los derechos humanos comienza hoy”, y apuntó que continuará trabajando de la misma forma en que lo ha hecho durante más de 40 años.

Con el hashtag #RescatemosLaCNDH, compartió el tuit del Senado de la República que este día le dio 76 de 114 votos, con lo que alcanzó la mayoría calificada para ser elegida como presidenta del organismo.

¿Quién es Rosario Piedra Ibarra?

Es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y maestra en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación.

Piedra Ibarra forma parte del Comité ¡Eureka!, organización de familiares de personas desaparecidas, la cual fue fundada por su madre, Rosario Ibarra de Piedra, con quien se ha mantenido en lucha ante este problema que aqueja al país y el que vivieron en carne propia.

Durante la llamada “Guerra Sucia”, Jesús Piedra Ibarra, su hermano, quien era integrante de la Liga Comunista 23 de Septiembre, fue desaparecido por autoridades de Seguridad de Nuevo León.

La nueva titular de la CNDH fue candidata a diputada federal por Morena, y en ese partido fue secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional.

Este año, María del Rosario Piedra recibió a nombre de su madre la medalla Belisario Domínguez, y leyó una carta en la que la activista le pedía al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia ante las víctimas de desaparición forzada.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: