Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría Hacienda, informó que se indaga a la administración del expresidente Enrique Peña Nieto por presuntos desvíos en favor de Genaro García Luna.

De acuerdo con el funcionario federal, la triangulación en el sexenio pasado se fraguó desde distintas dependencias y no sólo desde la Secretaría de Gobernación.

“No puedo dar datos en virtud del deber de sigilo de las carpetas de investigación, además de que eso es el compromiso que asumí ayer con el fiscal, pero evidentemente sí hay operaciones financieras y transacciones irregulares relacionadas con el señor García Luna durante los dos sexenios en Gobernación y en varios espacios”, explicó en entrevista.

Nota recomendada: Banxico da su “Navidad” a la tasa de interés, le aplica nuevo recorte; se ubica en 7.25%

Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, enfrenta un proceso penal en una corte de Estados Unidos, acusado de recibir sobornos millonarios por parte del cártel de Sinaloa.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: