MÉXICO.- Luego de darse a conocer la liberación de Óscar Andrés, alias "El Lunares", presunto líder de la Unión Tepito, Adrián LeBarón, quien sufrió el asesinato de su hija y cuatro nietos, dudó que realmente haya justicia para su familia.

En su cuenta de Twitter, el activista criticó el sistema de justicia mexicano por la liberación del supuesto narcotraficante.

Por lo anterior, puso en tela de juicio que haya éxito en la investigación del homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón, quienes fueron calcinados en noviembre del 2019 por un grupo delictivo en Sonora.

“Los asesinos de mi hija irán a la cárcel con esto lo dudo (…) yo encuentro la procuración de justicia super incompetente”, expresó.

Este día, el colectivo Siempre Vivos e integrantes de la familia LeBarón llevan a cabo una nueva jornada de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, en Guerrero, para exigir seguridad en el país. 

Nota recomendada: Comando irrumpe en anexo de Irapuato y se lleva a cinco personas

La marcha, encabezada por Adrián y Julián LeBarón, salió del memorial de los desaparecidos, donde colocaron un arreglo flores, rumbo al Zócalo de Chilapa.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: