Valle de Méx.- Los presidentes municipales de extracción panistas del Estado  de México, en un acto responsable, de respeto a la vida, a la ciudadanía gobernada, decidieron cancelar los festejos del grito de la Independencia del 15 de septiembre en forma presencial y del desfile del día 16 de septiembre, informó el líder del pan en Edomex Jorge inzunza Armas.

Los alcaldes panistas utilizarán esos recursos destinados a festejos para la compra de vacunas en cuanto estén disponibles, señaló Inzunza.

El Estado de México tiene alrededor de 51 mil contagios, según la cuenta oficial, y más de 7 mil muertos como consecuencia del Covid-19, por lo que tener actos masivos con la gente es arriesgar a las familias mexiquenses, afirmó Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México.

El jefe estatal, por su parte,  afirmó que sólo los irresponsables pueden anunciar la celebración de la Independencia de México en las circunstancias que tiene actualmente el país, con una pandemia que viene desde el mes de marzo, hemos llegamos a julio y no se puede controlar pese a que desde hace varios meses las autoridades federales han señalado que la curva del Covid-19 y los fallecidos en el país ya está contralada y viene a la baja, cuando los números marcan lo contrario.

En México, hasta el miércoles había 45 mil 361 mexicanos fallecidos, 408 mil contagios y 29 mil 631 activos en el país, aunque se sabe que estás cifras son las oficiales no son precisamente las verdaderas, dijo Inzunza.

TAGS EN ESTA NOTA: