compartir en:

México.-Ocho mil policías federales inconformes con su integración a la Guardia Nacional han exigido ser indemnizados, sin embargo, aseguran que por 10 años de trabajo, les ofrecen entre 3 mil 170 o 3 mil 190 pesos.

“Quienes se han sentado a negociar con las autoridades siguen en la misma postura: que no tenemos derecho a indemnización, pero nosotros hemos ido a preguntar en las mesas y nos ofrecen 3 mil 170 pesos o 3 mil 190 por diez años de antigüedad; no es justo", relató uno de los elementos en desacuerdo.

Aseguró que continuarán abiertos para cuando las autoridades quieran entablar diálogo con ellos, e indicó que “nuestra voz se está elevando más y hay más apoyo”.

Sentenció que los empleos de transición que ha otorgado el gobierno para que pertenezcan a otras organizaciones se tratan de una comisión por seis meses, “acabando eso no queda otra opción que tomar la oferta de seguridad federal que abrió 40 mil fuentes”.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la aprobación del amparo colectivo que presentaron cuatro mil policías federales para conservar su sueldo y prestaciones.

“Nadie les está quitando el sueldo, al contrario, al pasar la Guardia Nacional van a ganar más, pero es por una motivación política, en el buen sentido, porque podríamos hablar de politiquería, es una especie de sabotaje legal”, sentenció.

TAGS EN ESTA NOTA: