Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que cuatro de sus agentes fueron suspendidos y son investigados por haber agredido a dos representantes de medios de comunicación. 

“De estos hechos, ya tomó conocimiento la Dirección General de Asuntos Internos, por lo que cuatro policías que participaron en las agresiones ya fueron identificados y suspendidos en tanto se realiza la investigación administrativa interna, para determinar el abuso de autoridad y los actos, fuera de todo protocolo, cometidos por los uniformados" indicó.

La dependencia del gobierno capitalino refirió que se coordina con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la investigación sobre lo acontecido.

NOTA RELACIONADA: Detienen a 7 personas en la Cuauhtémoc por venta de documentación falsa

La Secretaría de Seguridad capitalina condenó la agresión y las amenazas que sufrieron los comunicadores y reiteró su compromiso de depurar los cuerpos policiales. 

Agentes de la Secretaría implementaron ayer un operativo en las inmediaciones del registro civil ubicado en la calle Xocongo, colonia Tránsito, donde de acuerdo con diversas denuncias ciudadanas, se encontraban personas que ofrecían expedir documentos oficiales a cambio de un pago.

NOTA RELACIONADA: Panteón Rococó lanza nuevo sencillo titulado ‘Sobreviviré’

Fueron detenidas tres personas, a quienes se les aseguraron una computadora laptop, tres identificaciones oficiales, documentos de pago de tesorería, al parecer apócrifos, así como envoltorios con aparente cocaína.

TAGS EN ESTA NOTA: