compartir en:

Ciudad de México.- A 71 días de que estalló la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y ante la nada fructífera decimoséptima mesa de negociación realizada ayer. Este domingo en conferencia de prensa, directivos y abogados de la institución, responsabilizaron al sindicato de la pérdida del trimestre, así como de que sigan “empantanadas” las negociaciones, debido a la poca disponibilidad de los trabajadores que no aceptan propuesta alguna.

El secretario general de la institución, José Antonio De los Reyes Heredia; el abogado general, Rodrigo Serrano Vásquez; el subdirector de Relaciones de Trabajo, Hipólito Lara Reséndiz; el director de Recursos Humanos, Pedro Reyes Cervantes; el director de Planeación, Jorge Nava Díaz; y el coordinador general de Administración y Relaciones Laborales; José Ronzón León, fueron quienes expusieron la problemática.

Nota recomendada: Siempre ha existido el crimen organizado en la CDMX: experto

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) pide 20 por ciento de aumento directo al salario y 20 de aumento al tabulador, que se cumplan los acuerdos del Contrato Colectivo de  Trabajo; pero las autoridades universitarias ofrecen 3.35 por ciento de incremento al salario y 3.0 al tabulador.

Mañana se cumplen 72 días de la huelga, la más larga de las 17 que ha habido en su historia, anteriormente, la de 2008 había durado 64 días.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: