Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, pidió a la Fiscalía General de Justicia capitalina inicie una investigación para identificar y castigar a los policías responsables de agredir a una joven durante las manifestaciones que se realizaron la tarde de este viernes.

 

NOTA RELACIONADA: Motociclistas piden ser incluidos en reactivación económica de CDMX

Sheinbaum señaló que no se tolerará el abuso policial y que no permitirá que los encargados de garantizar que se cumpla la ley, sean los primeros en transgredirla.

"Aun cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados di la instrucción clara y precisa de evitar una confrontación, sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra un adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable".

La Brigada Humanitaria de Paz Marabunta publicó un vídeo donde se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad, perseguir y patear en la cabeza a una joven durante la manifestación hacia la Casa Jalisco de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el vídeo, se registra el momento en que varios uniformados rodean a la joven y la patean en la cabeza en repetidas ocasiones.

La Fiscalía anunció que solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ponga a disposición del Ministerio Público a los elementos involucrados en la agresión para deslindar responsabilidades y castigar el abuso policial.

TAGS EN ESTA NOTA: