MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en su “Fase de Auxilio” debido al registro de incendios en al menos diez estados del país.

A través de un comunicado, la dependencia informó que fueron desplegados 535 elementos para combatir incendios forestales en los estados de México, Baja California, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Los elementos realizaron labores de combate a incendios empleando herramientas de mano para la elaboración de brechas cortafuego, alcanzando el 100 por ciento de sofocación en Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Veracruz y Zacatecas, y un avance del 30 por ciento en Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí.

Refirió que el fuego, registrado del 16 al 22 de mayo, consumió más de 20 mil 340 hectáreas de vegetación, ocasionando diversos daños en la flora de las regiones.

El personal militar trabajó de manera coordinada con Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio ambiente y autoridades Estatales, para lograr el restablecimiento de las zonas afectadas.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: