Redacción.

Desde hace unos días, medios de comunicación, líderes de opinión y estrellas de todo el mundo compartieron en sus redes sociales y dieron sus impresiones sobre un desgarrador video en el que aparece Quaden Bayles, un pequeño de 9 años, que a causa de padecer Acondroplastia, condición genética que le produjo enanismo, recibía bullying, motivo por el que quería morir.

 

La publicación original del video, en la cuenta de Facebook de su madre, Yarraka Bayles, superó los cuatrocientos mil “me gusta”, y creó un fenómeno viral en internet contra el abuso escolar que varias estrellas han apoyado.

La lista de famosos que han expresado públicamente su apoyo al niño comienza con Hugh Jackman, quien a través de un video le pidió que permaneciera fuerte, además de ofrecerle su amistad. Jeffrey Dean Morgan, protagonista de “The Walking Dead”, hizo también un video, donde le externó sua poyo y expresó sus ganas de conocerlo.

 

Por su parte, el comediante inglés Brad Williams, quien se vio especialmente conmovido, ya que padece de la misma condición médica que Quaden, abrió una petición en GoFoudMe, con el fin de reunir diez mil dólares para enviar al pequeño de viaje a Disneyland.

Hasta hace unas horas, la petición había logrado recaudar más de cuatrocientos mil dólares.

 

Además de los famosos, todo tipo de deportistas, personajes públicos y artistas locales también han mostrado su apoyo enviado emotivos mensajes de afecto a través de videos, textos, imágenes o posts, convirtiendo esta historia en un estandarte moderno de la lucha por la inclusión y la tolerancia.

 

Pero como todo lo que se sube a internet se queda en internet, comenzaron a aparecer foto capturas del Instagram de Quaden, donde aparece haciendo señas obscenas o actividades poco usuales en un niño pequeño; y de su presunto perfil en un sitio web que promociona talento para televisión y cine, en el que se presenta como actor y modelo, por lo que algunos internautas consideran todo esto una estafa de la madre, quien podría haber presionado al niño para grabar el video viral.

 

Por si esto fuera poco, se dijo también que Quaden no era un niño de 9 años, sino un joven de 18 debido a fotografías donde se le ve festejando un cumpleaños alusivo a ese número, palabras que al momento han sido desmentidas, ya que se demostró que el niño ya había salido en televisión durante 2016, cuando tenía cinco años.

 

También, un supuesto compañero de escuela de Quaden mencionó en uno de los posts sobre el tema que no es un niño maltratado, sino un chico hostil.

 

Hasta ahora los Bayles no han dado declaración alguna y los rumores no han hecho más que acrecentarse debido a las cuentas falsas que han aparecido escribiendo mensajes ofensivos.

¿Tu qué opinas?, ¿Crees que es una farsa que llegó demasiado lejos?

Déjanos tu comentario.

TAGS EN ESTA NOTA: