“En este momento, no estamos en la segunda ola… pero sí en medio de la primera ola a nivel mundial”, advirtió este martes el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“Todavía estamos en una fase en la que la enfermedad está en aumento”, aseguró Ryan, luego de señalar que América del Sur, Asia del Sur y otras partes del mundo se encuentran en una situación preocupante y consideró que deberían mantenerse las medidas de aislamiento.

El director resaltó el riesgo de que se reactiven los brotes de Covid-19, y por ende, se compliquen los esfuerzos por evitar que se extienda la miseria.

Nota recomendada: NY pagará a familiares de trabajadores fallecidos que lucharon contra Covid-19​

Sus declaraciones ocurren cuando el mundo mantiene su incremento en el número de casos y se acerca a los seis millones de contagios al registrar 5 millones 641 mil 244 casos confirmados hasta las 17:54 de este martes.

En todo el mundo han perdido la vida 349 mil 712 personas a causa de la enfermedad y dos millones 407 mil 23 se han podido recuperar del padecimiento, según datos actualizados en tiempo real de la Universidad de Johns Hopkins.

TAGS EN ESTA NOTA: