NUEVO LEÓN.- Los partidos de oposición, PRI y PRD pactaron ir en coalición para disputar la gubernatura de Nuevo León  en 2021.

La Comisión Permanente del Consejo estatal del Partido Acción Nacional, había aprobado por mayoría la alianza con el PRD y rechazado ir con el tricolor; pero al final de forma sorpresiva fue el PRI el que suscribió con los perredistas el acuerdo que presentaron ante el organismo electoral, esto a 10 minutos antes de vencerse el plazo establecido para registrarse.

Ante el acuerdo del PRI-PRD, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, justificó el pacto con el sol azteca tiene “el firme compromiso de trabajar por y para los ciudadanos, por eso esta noche hemos llegado a un importante consenso junto con el PRD local, siempre anteponiendo el interés de las familias en la entidad. ¡Unidos vamos a ganar para dar los mejores resultados!”.

La coalición Nuevo León fue firmada por los dirigentes estatales del PRI y PRD, Heriberto Treviño Cantú, y Silvia Elizondo, respectivamente.

Previamente Morena, el PT, el PVEM y Nueva Alianza -que cuenta con registro local-, presentaron el acuerdo para una coalición parcial que contempla que el partido guinda, por ser mayoritario, elegirá de acuerdo a sus Estatutos al candidato o candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

Dicha coalición también hará alianza en 26 de los 51 municipios del estado y en trece de los 26 distritos electorales locales.  

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: