compartir en:

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras cinco entregas de Premios Fénix, los galardones a lo mejor del cine iberoamericano no regresarán en el 2019.

“Se cancelan los Premios Fénix”, informaron los organizadores en su cuenta de Twitter. “Nos enfrentamos a una realidad económica y cambio en las políticas culturales en México que hacen imposible la viabilidad financiera de los Fénix”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Botellita de Jerez revela la muerte de Armando Vega Gil

En un comunicado publicado por Cinema23, la asociación mexicana que otorga estos reconocimientos explicó que decidió cancelar la ceremonia “ante la falta de respuesta y apoyo” del nuevo gobierno mexicano y la imposibilidad de financiarla únicamente con fondos privados.

“Las políticas públicas y culturales han cambiado radicalmente en nuestro país ya que no permiten que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) tengan acceso a recursos públicos”, dijo. “Por otro lado, la viabilidad de los Fénix de forma únicamente comercial a través de patrocinios privados es imposible, por lo que es necesaria la participación y continuidad del Estado para realizar una iniciativa de esta envergadura”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mick Jagger y The Rolling Stones posponen conciertos en EU y Canadá

Los Premios Fénix debutaron en la Ciudad de México en el 2014 y desde entonces contaron con la participación de grandes estrellas. Han reconocido películas que van desde la colombiana “Pájaros de verano” hasta la mexicana “La jaula de oro” el año pasado, así como a actores que incluyen a Daniela Vega, Sonia Braga y Viggo Mortensen.

TAGS EN ESTA NOTA: