MÉXICO.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, no acudirá este sábado 1 de agosto a firmar su libertad condicional como lo exigió el juez federal Juan Carlos Ramírez Benítez.

Según el mandato judicial de la audiencia relativa a la causa penal 261/2016, se debió atender la medida cautelar de acudir a firmar su libertad condicional a los juzgados Federales del reclusorio Norte.

No obstante, fuentes de juzgados federales del Reclusorio Norte informaron que debido a la pandemia de Covid-19,  Lozoya deberá presentarse hasta el lunes 3 de agosto.

Y es que debido al cierre de los juzgados, el ex directivo deberá realizar una cita vía telefónica para después poder asistir a firmar, lo cual se hará el próximo lunes.

En días pasados, el juez federal José Artemio Zuñiga Mendoza solicitó, como medida cautelar, que Lozoya use un brazalete electrónico para rastrear su ubicación toda vez que el imputado se encuentra en libertad condicional y tiene prohibido salir de la Ciudad de México.

Por esto, el enjuiciado debe presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el Reclusorio Norte para firmar su libertad condicional desde el momento que dejó el hospital, lo que ocurrió esta madrugada.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: