México, 12 jul (EFE).- Cientos de mexicanos en distintas ciudades, entre ellas la Ciudad de México, asistieron este sábado y domingo a un cuarto "claxonazo", una sui generis protesta en coche, para pedir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador.

Para respetar las reglas de sana distancia ante la pandemia en el país, que acumula 295.268 contagios y 34.730 defunciones, el grupo opositor al presidente ha optado por llevar a cabo su protesta "sobre ruedas", muy diferentes a los cacerolazos de otras latitudes y a las acostumbradas marchas a pie.

  • Fue la cuarta caravana antiAMLO, en la que un grupo de ciudadanos mostró su descontento contra la actuación y el trabajo del mandatario.

En avenida Paseo de la Reforma, en la CDMX, se puede ver a los manifestantes mostrado sus carteles con repetidos mensajes: "Fuera AMLO", "AMLO vete ya" y "No al comunismo".

La movilización fue convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), cuyo objetivo es exigir la "renuncia" de López Obrador, quien esta semana cumplió un viaje a Estados Unidos, en su primera gira de trabajo al extranjero, para visitar al presidente Donald Trump.

Te puede interesar: Se cumplen 60 años de celebrar el Día del Abogado en México

La organización, abiertamente contraria al presidente, anunció en redes sociales este fin de semana movilizaciones "en más de 200 ciudades de México y el extranjero".

"Los ciudadanos unidos en una sola voz, en contra del mal Gobierno de López Obrador", apuntaron en su mensaje.

Además, en sus etiquetas promueven las consignas LÓPEZveteYA y LÓPEZalPenal y señalan que cumplirán sus movilizaciones "hasta que renuncie el DICTADOR CHAVISTA".

También puedes ver: Por pandemia, se han perdido un millón 181 mil empleos formales: IMSS

El mandatario, quien llegó al poder el 1 de diciembre de 2018, ha dicho que los manifestantes están en su derecho de protesta, pero ha desestimado las movilizaciones por hacerlas sobre autos y porque cree que están dirigidas o manipuladas.

A finales de mayo se dio la primera protesta sobre vehículos, cuando cientos de conductores avanzaron en caravana y tocaron las bocinas de sus autos en la avenidas Reforma y otras del país donde exhibieron pancartas con la consigna de la marcha.

TAGS EN ESTA NOTA: