MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se fortalecerán aún más los esquemas de seguridad en Guanajuato ante las masacres como la ocurrida ayer donde fueron asesinadas 24 personas en un centro de rehabilitación.

Durante su conferencia de este jueves, el jefe del Ejecutivo condenó el homicidios de estos jóvenes en Irapuato y señaló que ante este hecho que “fue muy fuerte”, no se va abandonar al pueblo de Guanajuato.

Respecto a la petición de ayuda que ayer hizo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para atender la situación de violencia que vive el estado, López Obrador afirmó que se va a buscar que se mantenga el apoyo del Gobierno Federal, pues dijo, “es nuestra responsabilidad proteger a la población de Guanajuato".

Nota recomendada: ‘Hubo dinero de por medio’; AMLO acusa corrupción en liberación de ‘El Mochomo’

Destacó que “hoy más que nunca” es necesaria la coordinación de autoridades federales y estatales como única vía para afrontar con éxito esta situación.

“Van a continuar protegiendo a la población, es una situación muy grave lo que se está padeciendo en Guanajuato, vamos a seguir apoyando. Esto no tiene que ver con cuestiones políticas, partidistas, nada más el llamado a que se trabaje de manera coordinada”, aseveró.

Asimismo, informó que ya se cuenta con elementos de la Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional, debido a que es muy grave lo que sucede.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: