Palenque, Chiapas.- Una nueva receta para prevenir los contagios por Covid-19 fue la que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador al finalizar su conferencia matutina de este jueves, la cuál no requiere medicamentos, ni sana distancia, ni medidas sanitarias, más bien consiste en seguir los siguientes valores: “no mentir, no robar y no traicionar”.

Al ser cuestionado por el periodista Arturo Páramo de cómo se cuida para no ser infectado por coronavirus, ahora que reanudaron sus giras por el sur del país, López Obrador respondió:

“Yo soy cuidadoso. Lo mismo que yo recomiendo y que me han dicho… la sana distancia, el aseo, el lavado de las manos, básicamente. La alimentación, comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario no puede ser obligatorio. Y estar bien con nuestra consciencia… no mentir, no robar, no traicionar eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”.

El mandatario volvió reiteró que si se llega a registrar un rebrote de Covid-19 en la nueva normalidad, van a sugerir el cierre de establecimientos y la vuelta al confinamiento.

Llamó a la población a seguir observando las recomendaciones sanitarias cómo quedarse en casa y procurar los cuidados a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

“Lo más importante es la vida de las personas eso es lo que se pone en el centro. Nosotros no vamos a poner en riesgo la vida de las personas”, refirió el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palenque, Chiapas.

Cuestionado sobre si es oportuno retomar ciertas actividades económicas en medio del momento más álgido de la pandemia, López Obrador señaló que no se debe exagerar en las medidas de restricción a la población.

Apuntó que, durante estos dos meses, los mexicanos han hecho un sacrifico mayor para evitar la propagación del virus.

“Yo espero que ceda que se mantenga en descenso la pandemia si no fuese así pues vamos a tomar las medidas que se necesiten y no tenemos mayor problema porque la gente a pesar de que ya lleva tiempo en el confinamiento actúa con mucha responsabilidad, pero no queremos exagerar, pedir más sacrificios de los necesarios”, subrayó el presidente de la República.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: