compartir en:

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se están atendiendo las denuncias por daños al medio ambiente, pues, “no hay protección para nadie, el que daña el medio ambiente es castigado”.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario precisó que Josefa González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente es quien se está encargando del tema e indicó que su gobierno ha fijado posturas importantes en esta materia.

Nota recomendada: En lo que va de 2019 se registran 25% menos lluvias que en otros años: Conagua

Detalló que durante campaña se comprometío al “no fracking” (fractura hidráulica para aumentar la extracción de gas y petróleo), método de explotación que utiliza agua en demasía y de alta contaminación al medio ambiente.

Asimismo su administración ha rechazado el uso de demillas y alimentos transgénicos, al igual que las minas al aire libre: “incluso se canceló la mina de Baja California Sur que era demandada por ciudadanos y tomamos esa medida”.

Anunció que ante la preocupante situación ambiental están “procurando hacer conciencia en empresarios y ciudadanos de que debemos cuidar el medio ambiente y lo vamos a seguir llevando a cabo”.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: