Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Al poner a disposición sus 44 sucursales que se encuentran distribuidas en la Ciudad de México y Morelos, la Nevería Frody continúa reforzando la importancia de promover la adopción de perritos y demás mascotas, indicó Beatriz Rodríguez, directora general de esta empresa mexicana.

Señaló que en la actual coyuntura de la Covid-19 se ha generado un problema importante de “lomitos” —forma coloquial como se les dice a los caninos— en condición de calle, toda vez que por la falta de recursos económicos las personas no los pueden mantener, además de que el abandono también subió por la falsa información de que ellos contagian la enfermedad.

Rodríguez señaló en entrevista con Diario de México, que para revertir esta situación, Frody está repitiendo la segunda edición del “Croquetón, por lo que todo el mes pasado y hasta la primera semana de agosto las tiendas de la marca se han convertido en centros de acopio, cuyo objetivo es donar alimento en favor de los albergues que ofrecen techo a estos seres vivos.

MERECEN CUIDADOS

La CEO de la firma enfatizó que es de suma importancia concientizar a la gente sobre la adopción animal en vez de que se priorice la compra de mascotas.

“De acuerdo con los centros de cobijo, 8 de cada 10 llamadas que reciben son para reportar el abandono animal, por ello Frody llama a la adopción y a no comprar. Además de que se debe entender que las mascotas no son un premio, sino un ser vivo que requiere cuidados tal cual como nosotros los humanos”, expresó Rodríguez.

Refirió que desde las redes sociales de la empresa se difunden las fotos de los perritos, para que aquellos que estén interesados en darles un hogar puedan contactar con ellos y así llevar a buen puerto esta labor.

APOYO A CAUSAS SOCIALES

Además de ser una nevería que ofrece una gama de al menos 48 sabores, entre los que destaca el de tocino, que es exclusivo para los “lomitos”, la firma también tiene cinco personajes, cuatro osos blancos y un perrito del mismo color que apoyan diversas causas sociales.

Frody, es el amigo principal de todo el movimiento; Lucas, ayuda a los perritos abandonados; Panchito, a los niños en situación de calle; Rita, a las mujeres y el medio ambiente y Alex, a las personas con alguna discapacidad.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: