España.- Ambos se unieron para llamar a los deportistas españoles y recaudar fondos durante la pandemia por Covid-19 que afecta de manera importante a su país.

A través de videos en redes sociales, el tenista y el basquetbolista destacaron que ante la crisis sanitaria “no queda más remedio que estar animados ser fuertes y luchar juntos para ganarle al virus”.

“Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo aportar un granito de arena en esta situación, que es nueva para nosotros, y después de darle muchas vueltas, he llegado a la conclusión de que todo el pueblo español nunca nos ha fallado a los deportistas”, explicó Nadal.

Por su parte, Gasol mencionó que buscarán ayudar directamente a los especialistas de salud que día con día salen a trabajar en medio de la escasez de material que provoca el incremento desenfrenado en el número de contagios.

Ambos deportistas explicaron que los aficionados están con ellos en los triunfos y las derrotas, por lo que irán por “nuestra mejor victoria” durante la recaudación de fondos que tiene como objetivo conseguir 11 millones de euros para ayudar a un millón 350 mil personas.

Mediante su asociación Nadal con la Cruz Roja de España, Nadal y Gasol esperan aportación de futbolistas, tenistas, basquetbolistas y más deportistas, pero también de entrenadores y más involucrados en sus actividades.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: