Notimex.

El actor y director mexicano de doblaje, Gonzalo Curiel, reconocido por haber dado voz al personaje “Kent Brockman” en Los Simpson, falleció la noche del domingo, informaron por redes sociales sus colegas de oficio, sin detallar las causas del deceso. Sin embargo, según información del periódico El Imparcial, el artista falleció a consecuencia de una infarto.

“Agradecemos tanto que hiciste por fans y compañeros, lamentamos la perdida del actor de doblaje Gonzalo Curiel, mi más sentido pésame a la familia y amigos (Q.E.P.D.). Gracias por todo, estás en la gloria del señor y el camino de tu alma esté siendo iluminado”, escribió en redes sociales la youtuber CECE.

 

Asimismo, el sitio especializado en cultura geek Dub Zone, compartió: “El equipo de DubZone Latinoamérica lamenta con profunda pena el sensible fallecimiento del Sr. #GonzaloCuriel, actor de doblaje mexicano, con una trayectoria ininterrumpida de 50 años en este medio”.

Curiel también es reconocido por participar en las versiones latinoamericanas de personajes como "Shao Kahn” en Mortal Kombat: Anhilation; "Zenz Masataka" en Los caballeros del zodiaco: Omega; El narrador de los partidos en Súper campeones; “Dhalsim” en la película animada Street Fighter II, “Tom Selleck” en Magnum P.I. y el gangster “Johnny” en Mi pobre angelito 2”.

 

La muerte de Curiel, se suma al asesinato del también actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, quien diera voz a la versión adulta de “Gohan” en Dragon Ball Z, ocurrido hace exactamente 30 días.

 

TAGS EN ESTA NOTA: