Notimex.

El actor francés Michel Piccoli, falleció a los 94 años el pasado 12 de mayo, a causa de un accidente cerebral. el actor se mantuvo vigente en la actuación desde 1945 hasta el 2015, participando en producciones de cineastas como Luis Buñuel y Jean-Luc Godard.

 

La familia del actor dio a conocer la noticia a través de comunicado retomado por el periódico francés Lefigaro en el que dice: “Michel Piccoli murió el 12 de mayo en brazos de su esposa Ludivine y sus pequeños hijos Inord y Missia, luego de un accidente cerebral”.

 

Piccoli, fue actor y productor y a lo largo de su trayectoria artística participó en 200 películas, además de realizar obras de teatro. Participó en cuatro películas dirigidas por el cineasta español Luis Buñuel: en 1964, Diario de una camarera; Bella de día, en 1967; y El discreto encanto de la burguesía, en 1972; además de trabajar junto a los cineastas Jaques Rivette, Claude Sautet, Michell Deville, entre otros.

 

El actor fue galardonado como mejor actor en el festival de Cannes en 1980, por el filme A Leap in The Dark; en 1982 ganó el Oso de plata, por ser la mejor interpretación masculina en el filme Strange Affair.

 

MFD.

TAGS EN ESTA NOTA: