MÉXICO.- El partido Morena refrendó su respaldo al paro de mujeres propuesto para el 9 de marzo y reiteró que se debe evitar politizar el tema.

Alejandro Viedma Velázquez, consejero del Poder Legislativo de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), expuso que ese instituto político apoya a cabalidad el paro nacional de mujeres.

Destacó la importancia de apoyarlas en campañas en contra de la violencia y proteger el ejercicio de sus derechos.

"Celebro que en este tema las mujeres estén unidas en toda su diversidad para dar una voz unánime. Coincidimos todos en que basta de violencia por razón de género, basta de violencia feminicida", dijo.

En este sentido, el morenista exhortó a todos los partidos políticos del país a impedir que se politice el tema y no lucrar con este movimiento para sacar algún beneficio personal.

Nota recomendada: Para sacudir al país, Eréndira Sandoval propone ‘paro de hombres’

Viedma Velázquez precisó que todas las fuerzas políticas, todos los partidos políticos del país, deben ser muy cuidadosos en no politizar el movimiento y mantenerse sensibles a las demandas y decisiones de las mujeres por las que hoy se están organizando.

Asimismo, celebró que este movimiento logre el respaldo de diversos sectores en el país y reconoció que a la campaña se hayan sumado el INE, las cámaras de Diputados y Senadores, así como las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana, entre otras.

DCVC

Con información de Notimex

 

TAGS EN ESTA NOTA: