Ciudad de México.-En el marco del Día de San Valentín, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México exhortó a los usuarios tener cuidado como globos metálicos, antes de ingresar al andén de arribo, a fin de evitar que caigan a la zona de vías.

El organismo explicó que la corriente de energía eléctrica continua en la barra guía de las vías del Metro es de 750 volts, cuando algún objeto metálico como globos, bolsas, latas, sombrillas, muletas, entre otros, hacen contacto con ésta, se produce un corto circuito.

En caso de que el corto se produzca al paso del tren, puede provocar un conato de incendio y presencia de humo en las vías, ocasionando que la marcha de los trenes en la Línea completa se detenga, por el llamado “efecto carrusel”, lo que representa una afectación al servicio y al tiempo de traslado de las personas usuarias.

A fin de priorizar la seguridad, el Metro CDMX llama a no rebasar la línea amarilla en los andenes, sujetar o resguardar sus pertenencias y no arrojar basura.

 

 

Hace unos días un globo metálico que soltó un usuario provocó cortocircuito en zona de vías y conato de incendio en la estación Chabacano.

De inmediato, personal del transporte realizó un corte de corriente por unos minutos para que se realizaran las maniobras correspondientes y se sofocara el conato de incendio con extinguidores.

 

TAGS EN ESTA NOTA: