Melbourne, Aus., 16 Feb.- Los gimnastas chinos quedaron impedidos de participar en la Copa del Mundo en la modalidad de artística, puntuable para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020, debido que los organizadores toman medidas sanitarias por el problema del coronavirus.

 

El comité organizador de la cita gimnástica, programada del 20 al 23 de este mes, decidió tomar las restricciones de viaje aplicadas por el Gobierno Australiano a los ciudadanos chinos, con la intención de evitar algún brote de COVID-19 (coronavirus).

 

Los medios locales citaron a Kitty Chiller, CEO de la Federación Australiana de Gimnasia, quien destacó que se habló con su similar de China para tocar el tema y, aunque informaron que la delegación de esa nación está saludable, se decidió aplicar la prevención gubernamental.

 

Esta justa gimnástica es importante para los competidores de todo el mundo porque es puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en la lista de asistentes, en donde también están los mexicanos Ana Lago, Ahtziri Sandoval y Joshua Valle, estaban 12 competidores chinos.

 

Entre ellos figuraba el medallista mundial Xiao Ruoteng, asi como Qi Qi, finalista de salto en el Mundial Stuttgart 2019.

Resultado de imagen para xiao ruoteng

 

La situación pone en desventaja a la delegación china en miras de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que si en esta ocasión no fue permitida su asistencia a la competencia, en las demás fases puede pasar lo mismo.

(Notimex)

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: