MÉXICO.- Los senadores de Movimiento Ciudadano solicitaron al Gobierno Federal suspender el arribo de vuelos internacionales en México, como parte de las medidas para enfrentar la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

“Muchos países de América Latina, como Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Chile, El Salvador, Honduras y Brasil, ya suspendieron temporalmente los vuelos de pasajeros procedentes de lugares donde se ha declarado un emergencia sanitaria y México no se puede quedar atrás”, aseguró Clemente Castañeda, senador y coordinador nacional del partido.

El miércoles el Senado de la República instaló el grupo de trabajo plural para darle seguimiento a la pandemia del Covid-19, por lo que los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano adelantaron que uno de los primeros temas que se presentarán será la propuesta de los vuelos internacionales.

Nota recomendada: Diputado con Covid-19 afirma que México tiene más contagios de los reportados

Los senadores especificaron que el llamado es sobre todo a contemplar la suspensión de vuelos internacionales de orígenes seleccionados como los procedentes de sitios donde se haya declarado un cerco sanitario para contener el avance de la epidemia.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: