Ciudad de México.- Luego de haber difundido ayer en esta casa editorial que con base en una nota de La Razón, presuntamente, Marybel Villegas Canché, senadora de Morena por Quintana Roo, habría aumentado en más de 30 millones de pesos una de sus cuentas bancarias, ella aseveró que dicha información es inexacta.

Por medio de una carta aclaratoria, Villegas Canché refirió que su cuenta bancaria no tuvo tal aumento, toda vez que su acumulado de dinero no es de 31 millones 122 mil 016 de pesos, sino de 311 mil 220 pesos con 16 centavos, tal y como menciona el texto con número, aunque en la descripción con letra indica “Trescientos once mil doscientos veintidós con dieciséis centavos”.

En cuanto a los señalamientos de ese medio que vinculan a la senadora con la adjudicación en 2013, de alrededor de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán, ella precisa que eso también es falso, toda vez que no fue adjudicación directa, sino que esos predios “fueron proporcionados por el ejido como parte de los servicios profesionales que desempeñó su esposo” Jorge Gilberto Parra Moguel “como abogado especialista en materia ejidal y agraria con el Comisariado Ejidal de Cosgaya Municipio de Mérida”.

Como parte de su derecho de réplica, Villegas Canché apunta que las medias referidas “tampoco corresponden a la realidad”.

IMCM

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

TAGS EN ESTA NOTA: