compartir en:

 

Los Ángeles.- La serie “El Diablo en la ciudad blanca”, un proyecto que originalmente fue concebido como un proyecto cinematográfico para Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, finalmente será adaptado como serie de televisión para la plataforma Hulu, anunció la empresa que provee un servicio de entretenimiento, vía streaming.

Scorsese y DiCaprio serán productores ejecutivos del formato, anunció Craig Erwich, vicepresidente de contenido original de la empresa.

La serie, basada en hechos reales, narrará los crímenes acontecidos en torno a la Feria Internacional de Chicago de 1893 y se centra en las figuras del arquitecto responsable de la construcción del recinto ferial, Daniel H. Burnham, y el constructor del hotel que se levantó en las instalaciones, H.H. Holmes.

En aquel establecimiento, Holmes diseñó un crematorio, una cámara de gas y un área para diseccionar los cuerpos de sus víctimas.

DiCaprio compró los derechos cinematográficos de la novela homónima de Erik Larson en 2010 y estaba previsto encarnar a Holmes cuando Scorsese iba a dirigir la película.

Hasta la fecha, DiCaprio y Scorsese han colaborado en "Pandillas de Nueva York" (2002), "El aviador" (2004), "Infiltrados" (2006), "La isla siniestra" (2010) y "El lobo de Wall Street" (2013).

En el futuro tienen previsto volver a trabajar juntos en una película biográfica sobre el ex presidente de EE.UU. Theodore Roosevelt y el thriller “Asesinos de la luna de las flores", cuyo rodaje comenzará el próximo verano. La trama de esa historia se desarrolla en Oklahoma durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras.

Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI (Buró Federal de Investigaciones) asumió la investigación del caso sin esperarse la conspiración a la que se iban a enfrentar.

TAGS EN ESTA NOTA: