compartir en:

HONG KONG.- Los manifestantes en favor de la democracia que ocuparon hoy el aeropuerto de Hong Kong, por segundo día consecutivo, se enfrentaron de nuevo con la policía, luego de que retuvieron y golpearon a un hombre que según ellos era un agente encubierto de China.

Los opositores impidieron en un principio que los paramédicos atendieran al hombre, que negó que fuera un oficial de seguridad, después de que perdió el conocimiento, pero alrededor de las 23:00 horas locales una ambulancia logró rescatarlo y trasladarlo a un hospital.

Afuera de la terminal los policías que resguardaban la ambulancia se enfrentaron con los manifestantes quienes atacaron a las patrullas, y en este marco policías antidisturbios equipados y oficiales de élite del Escuadrón Táctico Especial replegaron a los manifestantes utilizando gas pimienta y macanas.

En el interior de la central aérea se registraron peleas y fuertes discusiones entre los viajeros que perdieron el control por los bloqueos y retrasos por segundo día consecutivo por miles de manifestantes en su mayoría jóvenes vestidos de negro y con el rostro cubierto que protestaban en ambos edificios de la terminal.

En este marco, la autoridad aeroportuaria, representada por el abogado Benjamin Yu, recibió la noche del martes una orden judicial contra quienes ocupaban el inmueble, según publicó este martes el diario South China Morning Post.

La protesta en la central aérea inició la tarde de este martes cuando cientos de manifestantes en favor de la democracia organizaron una nueva manifestación en el aeropuerto de Hong Kong, un día después de la protesta masiva que llevó a la cancelación de más de 300 vuelos.

El aeropuerto reanudó la mañana de este martes los vuelos, pero por la tarde, varios cientos de manifestantes vestidos de negro se reunieron en la sala de llegadas, respondiendo a una llamada para una nueva concentración.

La víspera más de 300 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, uno de los más concurridos del mundo, dejando a muchos pasajeros varados.

El 9 de junio pasado comenzaron las manifestaciones de protesta en contra de un proyecto de ley que permitía extradiciones a China pero que se han transformado en un intento más amplio para revertir una caída en las libertades democráticas en Hong Kong.

(Notimex)

TAGS EN ESTA NOTA: