Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que como parte delas intervenciones de sana distancia a partir de mañana todo el gobierno federal suspenderá labores, a excepción de aquellos sectores cuyas actividades sean esenciales.

Durante la conferencia vespertina sobre el reporte diario de la situación que guarda el coronavirus Covid-19 en México, el funcionario federal comentó que el titular de cada dependencia determinará quienes pueden suspender las actividades sin afectar la operación.

Pero aseveró que los servicios médicos, de seguridad y de energía continuarán trabajando con normalidad para atender la emergencia que genera la pandemia del coronavirus Covid-19.

Además, pidió al sector privado la suspensión de actividades que puedan realizarse a distancia o en su defecto, reorganizar horarios para evitar concentraciones de personas

Desde Palacio Nacional, López-Gatell destacó la importancia de que toda la población participe en las medidas de mitigación, “la enorme mayoría de las personas deben quedarse en casa”, acotó.

Nota recomendada: Peso termina con su mejor ganancia desde la crisis financiera de 2008; acaba en 23.98 unidades

Sin embargo, aclaró que "no hay manera de detener la pandemia, pero sí podemos hacer que se reduzca, que vaya más lenta".

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: