compartir en:

Las damas del mariachi alternativo de Nueva York y ganadoras del Grammy Latino, Flor de Toloache, se presentarán por primera vez en la Ciudad de México durante el Festival Vive Latino, y señalaron que esperan abrirse camino en Latinoamérica.

Mireya Ramos, vocalista y fundadora del proyecto, declaró: “Estamos muy contentas, es un honor formar parte de este festival tan grande y prestigioso. Es la primera vez que nos presentamos en la Ciudad de México”.

“Deseamos que la presentación que daremos sea del agrado del público y que sea una puerta para nuevas presentaciones en México y América Latina”, agregó Shae Fiol, integrante y compositora de la agrupación femenina.

Flor de Toloache se presentará el próximo domingo en la Carpa Intolerante del Vive Latino, a las 20:00 horas, informó la agrupación formada en 2008 en Nueva York, en donde han actuado en escenarios importantes, así como en festivales sobresalientes de España, India y Colombia.

Han sido ganadoras del Grammy Latino y compartido escenarios con Chicano Batman y The Arcs. En dos semanas lanzarán su nuevo sencillo “Besos de Mezcal” una colaboración con Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido.

“La canción trata sobre el hechizo embriagador lanzado por el amor, ya sea el verdadero amor duradero o no, será el primer avance de nuestro nuevo disco que saldrá en mayo, es un álbum que hemos esperado mucho”, aseguraron las intérpretes.

Manifestaron sentirse satisfechas con el trabajo que han realizado en toda su trayectoria artística.

Mireya explicó que “la idea al iniciar el proyecto era formar el primer grupo de mariachi femenino de Nueva York, surgió de la necesidad de jugar con el género, de hacer nuestras propias composiciones y mostrar que la música es universal”.

“Nos ha costado trabajo llegar hasta donde estamos, hemos crecido mucho musicalmente pero casi no hemos salido de Estados Unidos, es por eso que ahora queremos llegar a Latinoamérica y qué mejor escenario que México”, concluyó Shae Fiol.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: