Video Embed: 

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Junio cerró con 17 mil 839 defunciones por el nuevo coronavirus, luego de confirmarse esta noche otras 648, por lo que la cifra total ya se ubica en 27 mil 769, informó la Secreatría de Salud (Ssa).

En la presentación del informe técnico diario que realizó de nueva cuenta José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología de la Ssa, detalló que los contagios acumulados sumaron este mes 135 mil 425 pacientes, para situarse netamente en 226 mil 089.

Refirió que la carga activa de la infección se encuentra en 22 mil 782 personas, lo que significa un incremento de 424 gentes con respecto al número de ayer. Sin embargo, reveló que hay 44 mil 824 casos sospechosos.

Las entidades donde se concentra la enfermedad registraron un cambio en el quinto sitio, por lo que incidencia actual es la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guanajuato y Nuevo León.

Nota recomendada: Persisten redes de complicidad institucional en favor del crimen organizado: Durazo

Alomía Zegarra explicó los fallecimientos bajo estudio de laboratorio son 2 mil 197 y que el 16 de junio se mantiene como la fecha con más decesos. Además, los estados con mayor incidencia son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Sinaloa.

IMCM

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

TAGS EN ESTA NOTA: