Ciudad de México.- Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la detención de César Duarte Jáquez, exmandatario del mismo estado, quien este miércoles fue capturado en Miami, Florida.

En un videomensaje, el panista señaló que dicha captura fue “un triunfo para Chihuahua”, y se congratuló con Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), y Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quienes, según él, cumplieron con la ley "de manera puntual y comprometida en el combate a la corrupción".

Asimismo, refirió que es una gran noticia que se haya acabado la protección que le brindó el expresidente Enrique Peña Nieto y subrayó que hay exdiputados federales y senadores de varios partidos que recibieron fuertes cantidades de dinero, por lo que se dijo confiado en que pronto se revele toda esta maraña de corrupción.

Cabe señalar que Corra Jurado denunció que, durante su mandato, Duarte Jáquez amasó una multimillonaria fortuna "por encima de sus posibilidades económicas" y al final de su administración, la entidad quedó con una deuda de casi 50 mil millones de pesos.

Nota recomendada: Prensa estadounidense destaca relación ambigua entre México y EU

"Durante tres años permaneció a salto de mata en el vecino país, evadiendo la acción de la justicia en México, con una cifra extraordinaria de órdenes de arresto por delitos de corrupción dictadas a fin de lograr su captura", apuntó Corral Jurado.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: