MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tienen bajo proceso de investigación a cerca de 150 “factureras” por lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con las indagatorias, estas emisoras de facturas apócrifas han generado desde hace años un fuerte daño al patrimonio federal.

Entre las 150 firmas se encuentran la de Sergio Castro López, conocido como “el rey del outsourcing” y quien presuntamente habría logrado construir un imperio de oficinas a lo largo del país, entre ellas, la empresa Inteligencia de Negocios (IDN).

Otros factureros en la mira son Víctor Manuel Álvarez Puga, ex-pupilo y socio de Sergio Castro López, habría logrado construir gran fortuna con su propio negocio de factureras, mismo que hoy lo tendría en la mira de las autoridades.

Además de los hermanos Álvarez Puga, quienes han hecho una fortuna con empresas factureras ilegales. Ambos son indagados por lavado de dinero y otros delitos federales.

Nota recomendada: AMIS dará seguro de vida a personal de salud que muera por la Covid-19

De confirmarse su culpabilidad estarían encarando proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El documento federal establece a la Ciudad de México, el Estado de México y los estados de Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz como las entidades predilectas en general por parte de los factureros para construir estos ilegales complejos esquemas societarios.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: