CHIAPAS.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón aseguró que en los cuatro primeros meses de 2020, la incidencia delictiva en Chiapas bajó 42% , gracias a los planes y estrategias de seguridad implementados en el estado.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador explicó que esto se debe a que en Chiapas están trabajando todos los días en mesas de seguridad y esto nos ha permitido aprovechar todos los recursos humanos en materia de seguridad.

“En delitos de alto impacto ha descendido en un 42% y en la incidencia general delictiva en un 25%, pero esto obedece también que de acuerdo al plan extraordinario que hizo presidente de justicia social nos ha ayudado muchísimo, por ejemplo el robo a casa habitación, el robo negocios era un clamor en Chiapas cuando llegamos al gobierno”, indicó.

Detalló que el robo de vehículos disminuyó 9 por ciento, el homicidio doloso 24 por ciento, robo a negocio 64 por ciento, robo a casa habitación 70 por ciento, extorsión 52 por ciento, secuestro 60 por ciento y robo a bancos ciento por ciento.

Nota recomendada: Alza en cifra de muertos por Covid-19 es por ajuste en los registros: AMLO

Por otra parte, mencionó que en un año quedará listo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mejor conocido como C5, en todos los municipios del estado.

Señaló que ya está en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y casi queda instalado en Palenque.

En tanto, el presidente López Obrador destacó los buenos resultados en seguridad que se registran en el estado debido a la coordinación de las autoridades.

Enfatizó que las reuniones en Chiapas para abordar el tema de la inseguridad son las que más datos positivos ha arrojado, por lo que felicitó al gobernador por encabezar diariamente las reuniones estatales de seguridad y no delegar su tratamiento.

“En Chiapas, la mesa que se reúne para atender el tema de seguridad es encabezada por el gobernador Rutilio Escandón y es la mejor mesa que funciona en el país”, señaló.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: