Un testigo capturó el momento en el que policías de Minnesota atrapan a un hombre afroamericano y lo torturan, dando muestra de la brutalidad policiaca que se vive en los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del lunes 25 de mayo, cuando dos uniformados en Mineápolis, Minnesota, respondieron a un reporte de ‘pago con dinero falsificado’.

De acuerdo con el portavoz de la policía, los oficiales recibieron el aviso de que el responsable del presunto fraude se encontraba al interior de un automóvil, por lo que procedieron a realizar el arresto.

Nota recomendada: Laboratorio inicia pruebas de vacuna en humanos en Australia

Pero el hombre, de aparentemente 40 años, se resistió a salir del vehículo: “Los agentes pudieron esposar al sospechoso y se percataron de que parecía estar sufriendo problemas médicos”, declararon las autoridades en un comunicado.

Pero para someterlo, uno de los oficiales colocó la rodilla sobre su cuello por al menos ocho minutos. En el clip, se escucha al hombre suplicando por ayuda: “"Me duele el estómago. Me duele el cuello. Me duele todo, necesito agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar".

Testigos rogaban también a las autoridades que dejaran respirar al hombre, quien sangraba de la nariz. Una mujer que se encontraba cerca de la escena, le pidió a los policías que le revisaran el pulso, pero los uniformados solo liberaron al hombre cuando los paramédicos arribaron.

El detenido fue trasladado a un hospital cercano, pero falleció momentos después.

Las fuertes imágenes han comenzado a circular por las redes sociales y los internautas han reaccionado con indignación.

Las IMÁGENES pueden herir su sensibilidad

Hasta el momento los dos oficiales involucrados están suspendidos de sus actividades, mientras que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) inició una investigación sobre los hechos.

ALRM

TAGS EN ESTA NOTA: