TUXTLA GUTIÉRREZ.- El cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino de 13 años de edad, y de identidad resguardada, fue encontrado en el interior de las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado en esta capital, colgada de una cinta de color rojo.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron inicio a una carpeta de investigación en torno del hallazgo para integrar los elementos que encuentren en el sitio, para esclarecer los hechos.

En el inmueble, donde también funciona la Escuela Secundaria Técnica Manuel Velasco Suárez, donde la menor de edad estudiaba el segundo año, los agentes iniciaron también el levantamiento de testimonios.

Elementos de Servicios Periciales reúnen las pruebas físicas y testimoniales que permitan la integración de la carpeta de investigación, bajo el Protocolo de Actuación para la Investigación del Feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género.

También hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde le harán la revisión para saber cómo murió, con el fin de continuar las diligencias de investigación.

Nota recomendada: IMÁGENES FUERTES: Hombre sale volando luego de ser atropellado en Chihuahua

Las primeras investigaciones, contenidas en la carpeta de investigación, establecen que el cuerpo fue localizado colgado de una cinta de color rojo, sujeta a un barandal metálico.

Los peritos también encontraron una carta presuntamente escrita por la hoy occisa, la cual es analizada por peritos de esta Fiscalía, para verificar su autenticidad y si corresponde a la menor de edad.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: