CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el regreso del boxeo a la Ciudad de México está agendado para el 20 de junio, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, desconoce tal situación y dijo que es algo que podría ser aprobado a nivel federal.

Cabe destacar que la promotora Zanfer había confirmado que el 20 de junio realizará su primera velada en medio de la pandemia del Covid-19 en los estudios de televisión Azteca.

De acuerdo al semáforo epidemiológico en la capital del país, debe estar en color naranja para que puedan realizarse los eventos deportivos a puerta cerrada y podría cambiar el 15 de junio, pues aún se encuentra en rojo,

“Nosotros no lo tenemos así, pero hay una normatividad federal en todo caso que sea aprobado a nivel federal, pero nosotros lo tenemos planteado (el regreso de eventos deportivos) hasta el semáforo naranja”, dijo la jefa de Gobierno.

En videoconferencia, reiteró que desconoce la situación, y que ni el Instituto del Deporte local y ninguna alcaldía le han mencionado sobre la velada de box.

“No sé si haya alguna cuestión especial con el gobierno federal, no lo sé. Aquí en la ciudad que se hayan acercado al Instituto del Deporte o alguna alcaldía que regula eventos deportivos no tengo conocimiento alguno”, comentó, al tiempo de aseverar que desconoce cuándo podría cambiar el semáforo a naranja.

La velada que se anunció será estelarizada por Emanuel 'Vaquero' Navarrete, campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Uriel “Yuca” López, a diez giros en pluma, además de cuatro peleas más.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: