compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México trabajará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para resolver la problemática de la entrada de la carretera Toluca a la capital, a fin de evitar accidentes como el choque múltiple donde estuvo involucrada una revolvedora y un autobús de pasajeros el martes pasado.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que si bien, se trata de una vía federal, ya hay coordinación entre dependencias de ambos niveles de gobierno para evitar nuevas tragedias en la zona llamada Puerta Santa Fe.

“Esa es una parte todavía federal, estamos ahí en comunicación con SCT. En la parte de abajo, en Constituyentes, se inicia una obra, ahí donde se han registrado varios accidentes, y esta parte peligrosa de la entrada de la carretera Toluca a la Ciudad de México ya la estamos trabajando con la SCT”, indicó.

Asimismo, comunicó que en enero de 2020 iniciarán las medidas restrictivas para el transporte de carga en la ciudad, en las cuales se prevé regular el transporte de doble remolque y de residuos peligrosos.

Se planteó que esos camiones circulen sólo en la noche y que se restrinja su circulación a ciertas avenidas y horarios para evitar que transiten en las de más tráfico vehicular.

“Se va a iniciar con una regulación para el transporte de doble remolque y el transporte de residuos peligrosos y después vamos a ir incrementando. Sería con horarios, algunos sería nada más en la noche, horarios nocturnos y otros evitarían utilizar ciertas avenidas en horas pico”, detalló.

Esta no fue la primera vez que se registró un percance de este tipo en la Puerta Santa Fe, pues en noviembre del año pasado, un tráiler se quedó sin frenos y embistió a varios vehículos, lo que provocó la muerte a 10 personas y daños a varios automóviles.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: