Ciudad de México. – Los dueños de los equipos del futbol mexicano mostraron su unidad ante la Covid-19 que azota al mundo entero.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consideró que fue una decisión “congruente” el haber finalizado de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX por la pandemia de COVID-19.


“La Liga MX tomó una decisión difícil y es una decisión congruente con lo que se vive y al final la Liga MX cuenta con el apoyo de la Federación. Fue una decisión unánime, un grupo unido en donde se hizo la presentación por parte del presidente de la Liga MX y todos lo apoyaron”.


“Hemos visto en los últimos días la realidad de lo que se vive con los primeros clubes que se han hecho pruebas y ante la información de las últimas horas es una decisión sana, y esperar a que la Liga MX mande a los clubes los diferentes protocolos”, declaró a un canal deportivo.

Explicó que será en el futuro inmediato cuando se den las propuestas para la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Esperar las próximas semanas a que la Liga MX le mande a los clubes los diferentes protocolos que se deberán de llevar a cabo y que presente ya propuesta del calendario del Apertura 2020”, sentenció el federativo.

Obs

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: