Ciudad de México.- Para este año el Producto Interno Bruto (PIB) tendría una contracción de 9.82%, lo cual significa una ligera mejora en comparación con el pronóstico de agosto pasado que fue de 9.97%, señaló este jueves el consenso de los analistas consultados por el Banco de México (Banxico).

No obstante, para 2021, los especialistas estiman que el crecimiento nacional será de 3.26%, dato mayor al 3.01% que se anotó en el estudio previo.

De acuerdo con el análisis de septiembre del banco central, los encuestados esperan que la inflación llegue a un nivel de 3.89% en este año, dato superior al 3.82% del ejercicio del octavo mes.

Mientras que para 2021, consideran que ese indicador anotará 3.57%, cifra menor al 3.6 por ciento del sondeo de agosto.

Respecto al tipo de cambio, consideran que el cierre del año será de 22.14 pesos por dólar, cantidad menor a la de 22.61 unidades previstas en mayo pasado. Sin embargo, para el año entrante sitúan que ese parámetro sea de 22.33 divisas monetarias por billete verde.

La encuesta de Banxico fue recabada entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero y las respuestas se recibieron entre el 24 y 29 de septiembre.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: