Ciudad de México.- Como lo había informado anteriormente la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, este jueves 1 de octubre inició la campaña de vacunación contra la influenza, la cual concluirá hasta el 31 de diciembre.

La Ciudad de México prevé la aplicación de 1.9 millones de dosis, casi del doble en comparación con el año anterior mismas que serán aplicadas en brigadas y kioskos

Las vacunas se aplicarán principalmente a personas en condiciones vulnerables: niños y niñas mayores de 6 meses a menores de 6 años, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades.

Aplicación de vacunas

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la vacuna estará disponible en sus 230 centros de salud.

Acontinuación te dejamos el enlace donde podrás ubicar cada centro de salud por alcaldía : https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud

Asimismo, se desplegarán 206 puestos fijos, 976 puestos semifijos y más de mil brigadas en recorrido casa a casa.

La secretaria de Salud local, Oliva López, informó que en todo el sector salud de la ciudad se cuenta con más de 3 millones 300 mil dosis, de las cuales, la dependencia tiene un millón 889 mil 900, el IMSS un millón 154 mil 922 y el ISSSTE 246 mil 490.

En caso de requerir mayor información sobre el centro de vacunación más cercano, la población puede pedir información a través del número de Locatel 56581111.

 

TAGS EN ESTA NOTA: