compartir en:

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que con la Policía Federal hay un acuerdo general, no unánime, pues algunos elementos que tienen una posición radical dijeron que no quieren formar parte de la Guardia Nacional.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, para Radio Fórmula, dijo que se trata de un grupo de 120 policías que busca una indemnización, la cual no se puede conceder, pues no se trata de un despido.

Agregó que es respetable que la busquen por la vía jurídica, y los invitó a que reflexionen su posición para reincorporarse a la Policía Federal y se adhieran a alguna de las 10 opciones para su readscripción a la corporación, ya sea porque no tienen interés o no reúnan los requisitos para adherirse a la GN.

En ese sentido, apuntó que se han presentado a realizar el examen de adhesión cerca de 12 mil elementos de 16 mil; sin embargo, hay dos problemas fundamentales: el primero es el sobrepeso y el segundo son algunas situaciones de salud.

Durazo indicó que se atiende a unos dos mil policías diariamente y se les da la opción del lugar de adscripción; el más solicitado es el Servicio de Protección Federal, que vende sus servicios a las dependencias gubernamentales que solicitan seguridad.

Nota recomendada: Banxico prevé desaceleración mayor a la anticipada

Durazo Montaño precisó que llevan siete meses trabajando con ellos y “no habíamos tenido ningún problema de indisciplina. Históricamente ha habido corrupción y no lo podemos esconder, a la Policía Federal le ha tocado cierta responsabilidad”.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: