Ciudad de México. – Un día como hoy, pero del 2009, en el encuentro entre los Dorados de Chihuahua y Diablos Rojos, José Luis “El Borrego” Sandoval llegó a 1,993 juegos como campo corto en la Liga Mexicana de Beisbol superando a Francisco Rodríguez Ituarte que tenía en su poder la marca anterior.

José Luis Sandoval impuso el récord de más juegos para un short stop en la temporada 19 de las 23 que jugó en la Liga Mexicana de Beisbol, “El Borrego” Sandoval es el pelotero de Diablos Rojos con más carreras producidas en la historia de la organización con 1,281 después de 22 temporadas de portar la franela de los escarlatas.


También lee: Othón Díaz desmenuza la vida de Diablos Rojos en tiempos de Covid-19


“El Borrego” es el único jugador en la historia de los Diablos Rojos que ha superado la barrera de los 400 dobles, y es el líder de este departamento con 415 batazos de dos esquinas. También es el bateador número uno del México con 1,281 carreras producidas. En la historia de la franquicia escarlata, solamente Nelson Barrera (279) y José Luis Sandoval (250) han superado la barrera de los 200 cuadrangulares.

En 23 temporadas como profesional en la LMB, “el Borrego” Sandoval impuso los récords de más dobles plays en la temporada del 2000 con 128 dobles matanzas y más dobles plays para un short stop con 1,731; además dejó la cifra de más juegos para un campo corto en 2,219 encuentros.

Obs

Con información de Diablos Rojos del México

TAGS EN ESTA NOTA: