compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue detenido el supuesto entrenador de perros, quien habría sido captado asfixiando a un perro de raza husky hasta dejarlo desmayado en Parque México de la Colonia Condesa.

El implicado, de 27 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Púbico de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde ya se inició una carpeta de investigación en su contra por maltrato animal. 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que ya fue integrado el expediente correspondiente, además de que se realizará una revisión médica al can, para determinará la situación legal del agresor.

Lo anterior, se da luego de que se viralizará en redes sociales un video donde se observaba a un hombre ahorcando con su correa a un husky.

En la grabación, difundida por un usuario de Twitter, se aprecia como esta persona luego de asfixiarlo por unos segundos, baja al perro y lo obliga a tirarse al suelo pisándole la cabeza, hasta que finalmente el peludo se queda acostado desmayado.

Nota recomendada: [Video] Entrenador de perros ahorca a husky hasta desmayarlo en Parque México

Los hechos habrían ocurrido a las 10:34 horas del pasado lunes sobre la avenida Michoacán, colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: