Se impondrá una cuarentena obligatoria de 14 días a toda persona que arribe a territorio español, así lo anunció hoy Salvador Illa, titular del Ministerio de Sanidad.

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor a partir del 15 de mayo; su principal objetivo es “garantizar que todo el esfuerzo no se malogre y evitar que personas que tengan la enfermedad puedan venir a nuestro país”, explicó el ministro.

Dicha precaución ya se implementaba en repatriaciones de españoles y residentes de España que provenían de Italia. El Ministerio ha dicho que esta medida de control es imprescindible considerando la situación mundial del virus.

La precautoria indica que los viajeros permanecerán en sus domicilios o alojamientos a partir del día siguiente de su llegada, en caso de tener que desplazarse lo harán lo mínimo posible que implica la compra de alimento, productos de primera necesidad en farmacia o asistencia a centros de salud.

Nota recomendada: Dmitry Peskov, vocero de Vladimir Putin, es internado por coronavirus​

Las personas que visiten el país estarán sujetas a seguimiento por parte de las autoridades locales y caso de presentar síntomas de coronavirus tendrán que reportarlo al número que se indicará a su llegada.

Excepciones

Trabajadores fronterizos, transportistas o miembros de tripulación, así como profesionales de la salud serán exentos de la cuarentena, siempre y cuando sea para realizar sus actividades laborales y que no hayan estado en contacto con personas que han dado positivo a la prueba del Covid-19.

ALRM

TAGS EN ESTA NOTA: