Ciudad de México.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó que el 31 de julio podrán consultar los resultados de la asignación de alumnos de nuevo ingreso a educación secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México, para ello los invitamos a revisar la página: www.gob.mx/aefcm, en el apartado “Resultados de asignación a 1° de Secundaria”.
Para esta consulta deberán tener a la mano los siguientes datos de su hija o hijo:

  • CURP (Clave Única de Registro Poblacional).
  • OP (Opción de Preinscripción).
  • Número de volante de preinscripción

Una vez publicados los resultados de la asignación, en caso de requerir una “Solicitud de cambio” por causas debidamente justificadas, el único periodo para presentar su solicitud serán los días 1 y 2 de agosto del 2020, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicará para las escuelas de alta demanda. Cabe mencionar que para este proceso en todo momento se considerarán los lineamientos de protección civil y seguridad escolar para garantizar el cuidado de las y los estudiantes de educación básica en la Ciudad de México.

La recepción de solicitudes será mediante la página del micrositio www.gob.mx/aefcm, en el apartado “Solicitud de cambio 1º de secundaria”.
Es importante señalar, que la respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada, ni se puede renunciar a ella.

Inscripciones extemporáneas.

Para las y los alumnos que requieran ingresar de 1° a 3er grado de preescolar, 1º de primaria y 1° de secundaria, que por algún motivo no les fue posible realizar una solicitud de preinscripción en alguna de las escuelas públicas de la Ciudad de México, durante el periodo ordinario, y no cuenten con un lugar asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), podrán hacer su registro del 27 al 31 de julio a través de las opciones:

 

 

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el proceso de asignación se realizó con el objetivo de garantizar a todos los aspirantes un espacio en alguna institución educativa, así como salvaguardar su derecho constitucional a la educación.

 

 

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: