Ciudad de México.- El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, tiene bajo amenaza a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de esa entidad, informan el portal SinEmbargo y el periódico La Crónica.

De acuerdo con ambos medios, una fuente allegada al gobierno local aseguró que tras el golpe de la policía de la Ciudad de México contra quienes atentaron hacia Omar García Harfuch, jefe policial de la capital del país, permitió obtener durante los interrogatorios de los detenidos más nombres de gobernantes que habían sido puesto en la mira de este grupo criminal.

Según las notas publicadas por estos portales informativos, el nombre de Alfaro Ramírez apareció cuando uno de los capturados lo reveló, situación que fue nueva, ya que en las labores de inteligencia federales, el mandatario jalisciense no había aparecido como una posible víctima de ataques.

Nota recomendada: Grupos criminales aprovechan pandemia para imponer restricciones a la población

Apenas esta tarde, Alfaro Ramírez se solidarizó con Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien recibió amenazas derivadas presumiblemente de su intervención en el caso de una persona que fue asesinado con complicidad de policías municipales.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: